Resistencia Chaco
VIERNES 12 DE ENERO DE 2018
Fuerte operativo de búsqueda para hallar un joven perdido en el Monte Tronador
Pais [12/01/18]
Se llama Joaquín Santos y debía regresar a la ciudad el domingo pasado.

Un joven se encuentra desaparecido en el cerro Tronador desde el domingo pasado cuando debía retornar a Bariloche. Joaquín Santos había adelantado a su familia que recorrería el famoso cerro por varios días quedándose en distintos sectores y refugios, y que este domingo ya estaría de regreso en la localidad turística. No volvió ni tampoco se comunicó con sus allegados.

De acuerdo al itinerario planificado por Santos, Santos pretendía hacer base en el sector de Pampa Linda, para seguir hacia Illon, Roca Negra y Meiling y luego emprender la vuelta y estar el domingo en Bariloche.

Al no tener noticias suyas, la familia hizo la denuncia el martes. Por estas horas personal de la Comisión de Auxilio del Club Andino (CAX) se encuentra sobrevolando el Tronador en búsqueda de alguna pista. Algunos de sus miembros además emprendieron caminando el recorrido que esperaba completar el joven.

TE PUEDE INTERESAR: Podría haber paro de vuelos desde el martes

De Santos es poco lo que se sabe puesto que los familiares han indicado que prefieren que sea el Club Andino quien se ocupe también de las comunicaciones. Viviría en Bariloche de modo permanente.

En Facebook su hermano, Gabriel Santos, es quien está llevando a cabo una campaña para difundir su desaparición en el cerro. En la cuenta se puede ver a un músico tocando la flauta traversa en Londres ciudad en la que residiría. En la misma red social, Joaquín tiene una cuenta que solo permite acceder a una fotografía en la que lleva el pelo un poco más largo y un buzo que coincide con el cual llevó a la montaña.

En la última imagen antes de partir hacia la excursión, a Santos carga una mochila pequeña en sus hombros con un saco de dormir y en la mano otra mochila de escaso porte. No parece preparado para pasar más que unos pocos días haciendo trekking.

El cerro Tronador está ubicado a 225 kilómetros de Bariloche. Su nombre se debe a los fuertes sonidos que hace la montaña cuando se desprenden los hielos de sus siete glaciares. Su altura es de 3554 metros.

x