Resistencia Chaco
VIERNES 12 DE ENERO DE 2018
Medida cautelar de la Justicia por la plazoleta Codutti
[12/01/18]
Ordenó al municipio que se abstenga de realizar ninguna obra en el lugar.

El Juzgado en lo Civil y Comercial N° 20 de Resistencia, a cargo de Fabiana Andrea Bardiani, dictó una medida cautelar mediante la cual ordenó a la Municipalidad de Resistencia se abstenga realizar cualquier acto, obra y/o modificación sobre la plazoleta Codutti.

De esta manera, la Justicia hizo lugar a la presentación de la concejal radical Teresa Celada y la diputada nacional Alicia Terada, con el fin de impedir que se realicen las obras de la Iglesia Ortodoxa Serbia.

TE PUEDE INTERESAR: Calor sofocante: Sáenz Peña lidera el ranking de temperatura

La plazoleta se vio involucrada en una controversia política y pública luego de que el intendente Jorge Capitanich le cediera el terreno a la Iglesia Ortodoxa para que construya allí su templo.

De esta manera, ninguna obra podrá iniciarse en dicho predio, y se continuarán las acciones de protección del patrimonio cultural de la provincia, como lo es la Plazoleta Codutti.

“Dijimos que íbamos a defender a los vecinos y a esta plazoleta. Vinimos a la justicia para ello, y es la misma justicia quien nos da la razón sobre la cuestión”, afirmaron Celada y Terada.

x