Resistencia Chaco
SABADO 13 DE ENERO DE 2018
LAB: Hindú se hizo fuerte en Tucumán
[13/01/18]
Derrotó a Tafí Viejo por 106 a 86.

Con gran juego colectivo y enorme jerarquía individual, Hindú Club derrotó de visitante a Talleres de Tafí Viejo 106 a 86 y de esta manera se tomó revancha de las derrotas anteriores ante los tucumanos, acomodándose en los puestos de vanguardia de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

Jones con 27 fue el goleador del juego. Este domingo a las 20.30 el “Bólido Verde” se medirá con Mitre en la capital tucumana.

Desde el comienzo Hindú salió a imponer su juego y con su tridente ofensivo compuesto por Fernández-Jones-Romero, sumamente efectivo, sacó ventajas en el comienzo.

TE PUEDE INTERESAR: Partió hacia Cosquín la delegación chaqueña

De esta manera, el equipo chaqueño daba muestras de que había aprendido la lección y con salida rápida y conversiones desde distintos sectores se alejó a 10 aunque con los aportes de sus dos extranjeros y un Solorzano intratable, se mantuvo siempre en partido, aunque sin evitar que el “verde” se retire ganancioso al descanso largo.

A partir del tercer capítulo los ganadores mostraron todo su bagaje basquetbolístico y con un perímetro muy activo y certero, comenzó a alejarse y a dejar en claro que quería quedarse con la victoria. Por ese entonces, los tucumanos comenzaron a caer en innumerables errores y se fueron desdibujando de a poco, con claras diferencias en favor de un equipo visitante cada vez más sólido.

El último cuarto sirvió solo para confirmar la victoria de Hindú ante un adversario que se había quedado sin respuestas y cualquier intento de reacción era controlada por los de Rovner. En definitiva, ganó Hindú y se sacó la espina llamada Talleres con un sobrio festejo final porque el domingo tendrá otra dura prueba ante Mitre.

x