Resistencia Chaco
MIERCOLES 14 DE FEBRERO DE 2018
El dólar cayó doce centavos
[14/02/18]
La moneda extranjera cerró a $20,30 e incluso $20,35 en la primera jornada financiera tras el fin de semana largo.

El dólar bajó hoy doce centavos, a $20,22 para la venta, en una jornada volátil y ante un repunte en la oferta por ingresos del exterior.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó este miércoles a $19,68 para la punta compradora y a $20,22 para la vendedora. A mitad del día, llegó a ofrecerse a $20,37, pero con el correr de las horas no pudo mantener ese precio por la mejora en la corriente vendedora. En los mostradores del Banco de la Nación, el dólar cotizó a $20,15, tras tocar los $20,25 por la mañana.

En algunas entidades financieras, el "billete verde" cerró a $20,30 e incluso $20,35 en la primera jornada financiera tras el fin de semana largo. En el segmento mayorista, el dólar registró una caída de ocho centavos, al operar a $19,90. Operadores consideraron que el volumen negociado en el segmento de contado fue de USD 762,829 millones. Analizaron que se trató de una rueda en la cual la moneda norteamericana tuvo un recorrido volátil, mientras destacaron que en la segunda mitad del día hubo un marcado incremento de ingresos del exterior.

Puntualizaron que los movimientos mixtos estuvieron en sintonía con el humor de los mercados internacionales. La fuerte caída se dio en un mercado que se mantuvo a la expectativa de la determinación del Banco Central respecto de la tasa de política monetaria. El viernes pasado, el dólar sumó 14 centavos y alcanzó un nuevo récord de $20,35, en una jornada en la que llegó a cotizar a $20,50.

TE PUEDE INTERESAR: Se esperan lluvias por debajo de lo normal en el litoral

Ese día, para ponerle un freno, el Banco Nación salió a vender unos USD 400 millones, mientras que el Banco Central no tuvo intervención en la plaza. Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) difundido por la autoridad monetaria, los pronósticos del nivel de tipo de cambio nominal promedio mensual esperado para los próximos seis meses se ubican entre $19,70 y $20,60. Las expectativas sobre esa variable se corrigieron al alza para todos los períodos relevados respecto de la encuesta previa.

x