Resistencia Chaco
MIERCOLES 14 DE FEBRERO DE 2018
El gobierno impulsa políticas de inclusión junto a pastores evangélicos
[14/02/18]
Domingo Peppo recibió a la comunidad evagélica de Villa Río Bermejito.

El propósito del encuentro fue el de abordar temáticas que preocupan a la comunidad en lo relativo a educación, salud, obras públicas, situaciones de tierra como así también sobre el avance de casas pastorales en la localidad.

“Tal como me había comprometido en mi última visita a Villa Río Bermejito, quedé en realizar un encuentro con los pastores evangélicos de esta localidad para avanzar en una serie de temas vinculados a la comunidad como ser vivienda, salud, educación”, sostuvo el gobernador, y agregó: “En base a demandas puntuales que requieren una mayor presencia del Estado es que definimos un programa de trabajo que tengan la inclusión y el desarrollo como base”.

En este sentido, el mandatario informó que en los próximos días se hará lanzamiento de un programa social de terreno que tiene como objetivo potenciar las actividades productivas y artesanales que se realizan en la zona, en su mayoría por comunidades originarias.

TE PUEDE INTERESAR: Analizan los pedidos de remoción de la diputada García Amud

“Tenemos comunidades de ladrilleros, artesanos, como así también quienes se dedican a la producción ganadera o al cultivo de la tierra. La idea es cooperar desde el Estado con programas que permitan impulsar las actividades de estas comunidades”, mencionó el jefe de Estado chaqueño.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Martín Nievas, apuntó que “el encuentro fue para coordinar y profundizar la articulación de programas que lleva adelante el Gobierno provincial en toda esa zona y trabajar conjuntamente con los proyectos que tienen los pastores en lo que tiene que ver con infraestructura, salud y mejoramiento de sus producciones”.

“La idea es optimizar. Así como coordinamos con el Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) organismo natural de representación y acciones diversas, es saludable escuchar a los que, a través de la predicación de la palabra, se legitiman como líderes genuinos de sus comunidades”, remarcó el titular del Ministerio de Gobierno.

x