Resistencia Chaco
MARTES 13 DE MARZO DE 2018
Coqui considera que los investigados “tienen que renunciar”
[13/03/18]
Explicó las razones.

El justicialista Jorge Capitanich se refirió a la investigación de la Justicia Federal por el “lavado de activos, evasión fiscal, y otros cargos que se puedan detectar” que involucra a funcionarios del gabinete de Domingo Peppo.

“Como en toda investigación judicial lo primero que tiene que hacer el Estado y el gobernador es poner a disposición de la Justicia todos los elementos para colaborar en la investigación y en ese ámbito se determinará el grado de culpabilidad o no de los que están siendo investigados”, dijo en declaraciones a La Radio.

“Es un tema que está en etapa investigativa y en virtud de ello es necesario guardar una debida prudencia y garantizar todas las acciones pertinentes y necesarias para que esto se esclarezaca”, acotó.

Pero el justicialista también consideró que “obviamente cuando surgen estas presunciones desde el punto de vista financiero es absolutamente imprescindible agotar todas las premisas que induzcan a una investigación adecuada. Es lamentable que esto ocurra pero es necesario en término de decisión política por parte del gobernador tomar las decisiones respecto a la remoción de los funcionarios involucrados en esta cuestión. Siempre rige el principio de inocencia y el debido proceso, pero de una manera contundente es necesario que los funcionarios den un paso al costado”.

Así para Jorge Capitanich, el secretario general de la Gobernación Horacio Rey, Roberto Lugo y el resto de los investigados “tienen que renunciar, tienen que poner claramente a disposición del gobernador la renuncia, el gobernador debe tomar cartas en el asunto y en consecuencia promover los cambios en el gabinete que crea necesario para generar un seguridad a la sociedad chaqueña, garantizar todos los aportes necesario para el máximo nivel de transparencia y generar las condiciones para que se puedan cumplir las metas de gobierno en los próximos dos años”.

Para el exgobernador “es indudablemente imprescindible que esto ocurra”. Reconoció que además esta investigación llegue a las últimas consecuencias para determinar grados de relación y/o culpabilidad para el bien de la gestión de gobierno”, apuntó refiriéndose a las consecuencias que este caso puede ocasionar para la gestión de Domingo Peppo.

TE PUEDE INTERESAR: AFIP deja de recaudar $7000 millones por la exención de Ganancias de los jueces

x