Resistencia Chaco
MIERCOLES 14 DE MARZO DE 2018
Evasión fiscal: desmienten allanamientos
[14/03/18]
“No hubo” en la Municipalidad ni en el Insssep.

“No existe ningún tipo de vinculación entre la investigación federal con el municipio y Capitanich”, dijo el secretario de Cultura y Desarrollo Social de Resistencia, Sebastián Benítez Molas, quien salió a defender al intendente de Resistencia y aseguró que no existe ningún tipo de vinculación entre la investigación de la Justicia Federal por supuesto lavado de activos que involucra a funcionarios provinciales, con el municipio capitalino y el intendente Jorge Capitanich.

Para el funcionario de Cultura “lo que sí existe es una clara intencionalidad política y de ciertos medios de comunicación, sumamente imprecisos en sus publicaciones, de generar desinformación e incertidumbre para perjudicar al gobierno de Resistencia”.

Y marcó: “Las averiguaciones iniciadas por la Justicia Federal únicamente comprenden al Poder Ejecutivo Provincial y no existen vínculos de ningún tipo con esferas del municipio”.

En esa línea aseguró que “tampoco se han producido allanamientos en oficinas o dependencias de la comuna capitalina por parte de ninguna fuerza de seguridad o institución judicial”.

EL INSSSEP

En el mismo sentido, y también por las versiones periodísticas nacionales, el Insssep desmiente “rotundamente” que hayan sido allanadas las oficinas de la institución, en el marco de las investigaciones que lleva adelante la Justicia Federal. Asimismo, el Directorio pidió a la comunidad “responsabilidad al difundir información”.

La presidenta del Instituto Mariel Gersel fue la que desmintió y recordó “hasta el momento se trata de una investigación preliminar que no tiene acusados o imputados”.

TE PUEDE INTERESAR: Tres fiscales provinciales investigan a exfuncionarios

x