Resistencia Chaco
MIERCOLES 14 DE MARZO DE 2018
Ofrecen cirugías gratuitas en la UNCAus
[14/03/18]
Se llevarán a cabo en abril.
Sociedad

Este es el tercer operativo que se realiza en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y se encuentra destinado a todas aquellas personas que padezcan de algún tipo de patología de índole estética que requiera una intervención quirúrgica y no cuenten con los recursos económicos para hacerlo.

El operativo se realizará del 22 al 28 de abril en las instalaciones de la Unidad Médica Educativa de la Universidad Nacional del Chaco Austral, confirmado por el doctor Jonhi Curti integrante del grupo de profesionales médicos de la Fundación Legacy of Health.

El Dr. Curti atenderá consultas previas y realizará asesoramientos, los días martes y jueves a partir de las 11:00 hs. y de las 17:00 hs. en la Unidad Médica Educativa de UNCAus. Deben solicitarse con antelación los turnos en la recepción de la Unidad Médica.

El operativo se llevará adelante con un grupo de más de cincuenta profesionales médicos, enfermeros, instrumentistas y anestesistas que llegan desde Estados Unidos; quienes una semana al año viajan a distintos países para brindar el servicio y este año eligieron nuevamente a la Argentina y específicamente Pcia. Roque Sáenz Peña.

Este año como en los operativos anteriores se realizarán cirugías reparadoras de labio leporino, paladar hendido, hernias lesiones de piel, quemaduras, entre otras.

A través de un trabajo conjunto se utilizarán los cuatro quirófanos y todo el predio hospitalario de la Unidad Médica Educativa de la Universidad Nacional del Chaco Austral donde existe un equipamiento de tecnología avanzada. En referencia a ello, el Dr. Marcelo Sang explicó que el camión sanitario estará a disposición para que se realicen las consultas previas a la cirugía en los comedores municipales.

TE PUEDE INTERESAR: Evasión fiscal: desmienten allanamientos

Es importante destacar que no hay un cupo límite de cirugías que se vayan a realizar por lo que se piensa superar la cantidad de los operativos anteriores que fueron 800 intervenciones en el primero y 1.000 en el segundo, entre consultas y cirugías.

x