Resistencia Chaco
MARTES 20 DE MARZO DE 2018
Asesinatos mediáticos y circo romano
Reflexion [20/03/18]
Marcela Verónica Acuña (*)
En la Edad Media el suplicio era un riguroso modelo de demostración penal, cuyo objetivo era el de manifestar la verdad que se había obtenido gracias al resto del proceso penal, y que hacía del culpable el pregonero de su propia condena al llevar el castigo físicamente sobre su propio cuerpo (paseo por las calles, cartel, lectura de la sentencia en los cruces...).

Además, el suplicio también consistía en un ritual político, ya que en el derecho de la edad clásica el crimen suponía sobre todo un ataque al soberano, que era aquel del que emanaba la ley. Por tanto, la pena no sólo debía reparar el daño que se había cometido, sino que suponía también una venganza a la ofensa que se había hecho al rey.

No estamos lejos de la EDAD MEDIA, con el gobierno de MACRI, volvimos a la misma, y la profundizamos porque los llamados “procesos penales”, ni siquiera son tenidos en cuenta, se pasan por alto, y el “culpable” para el soberano es paseado no por las calles, sino ahora por todos los medios de comunicación y redes sociales, que al estilo mucho más atrás de la edad media, yéndonos a la edad antigua bajo el imperio romano, el circo romano aparece, con las redes sociales, que más haya de identidades falsas y repetidas, van tomando posesión de la opinión “publica” de lo “publico”, generando juicios de valor, sin ningún tipo de consistencia legal, simplemente manejados por la masa que pide a gritos sangre, siendo parte del ritual, el asesinato público de personas con un determinado poder social.

La venganza del rey, se la vio reflejada ni bien asumió MACRI, con la detención de MILAGRO SALA y todos sus compañeros y compañeras, mostrando a cada instante, la misma imagen, y dejando en el colectivo la imagen de “chorra”,” violenta”” asesina”, etc, haciendo caer, en pequeñas dosis de canales de TV, todos la vez, el trabajo social realizado por la TUPAC AMARU en la provincia de JUJUY, había que matar esa imagen, y profundizar que todos los organizadores de la sociedad excluida no sirven, ni servirán para nada.

Fue a tal punto el odio viceral que se desconoció la voluntad popular donde MILAGRO fue elegida diputada del PARLASUR. A días de su elección, los petitorios pidiendo su renuncia, y hasta destitución, sin causa justa volaban por las redes, siempre venidas del mismo lugar.

Ante la ejecución de un plan económico de hambre, el macrismo siguió su línea, sin perder un segundo la guardia, la descalificación como método de construcción de gobiernos populares, el resultado siempre fue optimo, elecciones ganadas con voto de la gente, había que seguir ese camino, y así disciplinar a todo aquel gobierno provincial que no acate las nuevas formas de gobernar solo para unos pocos, y nada para el pueblo.

En ese camino, comenzaron las detenciones desde DE LIA, a AMADO BOODU, FERNANDO ESTECHE, a muchos más, que depositados en frios penales, no están purgando nada, ya que no hay pena, solo una exposición mediática, para disciplinar a otros, u otras que quieran rebelarse contra el macrismo, y sus temibles redes sociales.

Comenzaron con MILAGRO SALA, y los egoísmos propios de la militancia de izquierda, dejaron que este mecanismo siga creciendo, y que se instale como forma de apretar a los gobiernos provinciales de turno, siendo el poder central el beneficiado.

Chaco no quedó afuera de esta maniobra, no sirvió de mucho estar cercano a MACRI en la foto, se vienen por todos, ya que es público que cuando de poder se trata, los peronistas se juntan (COQUI- PEPPO), y la diferencia queda en el camino.

Se comenzó una investigación válida desde el juzgado FEDERAL, y a días de la misma, de manera sorpresiva sin muchos detalles, sin saber inclusive el fiscal federal, se llevaron adelante detenciones, en una órbita que todavía no se había abocado a la causa, al menos de manera pública.

La sorpresa del fiscal, era que él aún en un proceso de investigación no ordenó la detención, si lo hizo la provincial, mostrando mediáticamente a los detenidos, y haciendo un circo romano de sus aprensiones.

Volvemos a la edad media, con el mismo mecanismo, mejorado, pero por órdenes precisas, de alguien, que mágicamente en horas logró unir a fiscales provinciales, y al superior tribunal de JUSTICIA, y llevar adelante procesos de detenciones, irregulares, entendiendo la causa federal en curso que se estaba suscitando.

El porque, no hay que ser sabio para hacer análisis, situación leída por EMERENCIANO SENA, que inmediatamente salió junto con todos nosotros, equipo que lo acompaña , y reconoce como conductor, a sentar una bandera de NO PASARAN, aquí no, cuestionando fuertemente el brazo judicial de MACRI, y sus aliados actuales, fiscales y jueces movidos siempre por algún monje negro que pone algo, para que se muevan de manera rápida contra el pueblo, en este caso contra el mismo gobierno del CHACO, a meses de las elecciones, donde se deberá definir el nuevo gobierno del CHACO.

No hace falta ser despierto, sino analizar cómo se mueven y actúan en consecuencia, defendiendo lo que se logró en todo este tiempo en la provincia, que no lo logró un partido político sino el pueblo en las rutas, corriéndole en los 90 a los presidentes hermanos gemelos de MACRI.

Pero desgraciadamente, nadie analiza, solo se ve PAUTA PUBLICITARIAS, y eso determina, toda una definición de que está muy bien los circos romanos, la exposición pública, que detengan sin haber declarado nadie, que se vea a una mujer en la cárcel de mujeres, y nadie la nombre.

Todo vale, ensuciar, injuriar, poner los guerreros que peleen en medio de una población fervorizada por la ignorancia en donde reinan los NERON, hasta CALIGULA que proclamó rey a un caballo.

Entran los leones, sedientos de carne humana, y el público se enloquece, mientras, un ser humano está perdiendo la vida, un ser humano, igual a los que gritan, indefenso ante semejante situación.

Hoy vivimos eso, y cubrimos nuestra lavada de manos, mezclando nuestras diferencias políticas, con la alegría de ver “funcionarios presos”, sin hacer un análisis de lo que se busca generando estas situaciones, donde reina la impunidad, e incoherencia de un poder JUDICIAL, que trae la mochila de haber sido el brazo ejecutor de políticas de persecución a dirigentes sociales hasta llegar al encierro de EMERENCIANO SENA, en épocas de la ALIANZA FRENTE DE TODOS, con ANGEL ROZAS a la cabeza.

Qué fácil es olvidarnos de todo, no tener memoria, y recostarnos, en las diferencias y no en el objetivo principal de correrlo a MACRI y sus secuaces, pero aparece en el escenario nuevamente como hace 18 (dieciocho años), el hombre de gorra roja tan ninguneado por los gobiernos de turnos, y tira la primera piedra, directa al corazón de una justicia que no existe hace mucho en la provincia del Chaco, y que hoy es usada por el macrismo.

Tira, y pega, al punto que hasta los kischneristas se enojan, no viendo que hoy son funcionarios de la provincia, y mañana será Capitanich, o Cristina, solo opinan, con Rey, que no es Rey , no es Magneto, ni la Noble de Herrera, no es los Macri, es la mano derecha del gobernador de la provincia del Chaco, y su señora , es también un comerciante, contador, de apellido Lugo, de familias trabajadoras históricas , que se hicieron al calor del trabajo, a el también le llegó el estar en el circo romano, no se salvó, ni él ni su familia. Todo entra en la venta de la noticia, total no tienen líneas nacionales, y de paso queda demostrado la debilidad de un gobierno provincial sin tecnócratas, grave delito no perdonado por el peronismo y sus vertientes internas.

Emerenciano Sena, nuevamente rompe las lógicas, y salta el cerco, demostrando quien está realmente en el negocio o en la información. El negocio de difamar, de hacer ver como indeseables a personas elegidas por el gobernador para acompañarlo en su gestión.

Las famosas pautas publicitarias, los espacios de poder dentro del gobierno, son más importantes en las noticias que el hambre de miles de niños desnutridos que no pueden ni pararse por falta de alimentos, por la implementación de una política nacional que destruye vidas y excluye constantemente.

La solidaridad, el entendimiento, la entrega por la justicia social, no son VALORES humanos tenidos en cuenta, no hacen falta molestan, para una sociedad formateada por medios de comunicación donde el que pone existe, y el revanchismo es la lógica, sin mirar lo que se afecta.

Por mi padre y su ejemplo, y por la militancia y el amor que me une a Emerenciano hace muchos años, públicamente, digo que, ojalá todos en algún momento nos miremos en Emerenciano e imitemos su ejemplo, de seguro tendríamos otro Chaco, y sobre todo otra dirigencia política.

POR LA LIBERTAD DE TODOS Y TODAS LOS PRESOS POLÍTICOS DE NUESTRA PATRIA.

(*) DNI: 22131631
Agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano

x