Resistencia Chaco
JUEVES 22 DE MARZO DE 2018
Vecinos del barrio Gobernador Goitía de Resistencia cuentan con una ley de expropiación
[22/03/18]
Desde 2014 la iniciativa estaba en Diputados.

El Parlamento Chaqueño por unanimidad sancionó la ley 2780-A, por la que se declara de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación el inmueble que beneficiaría a vecinos del barrio Gobernador Goitía, de la ciudad de Resistencia.

Tras la aprobación unánime las diputadas Fonseca, Batalla, Panzardi, Dumrauf informaron de esta sanción legislativa a los vecinos que se apostaron al frente de la Legislatura desde horas del mediodía, y un grupo que ingresaron al SUM quines celebraron la aprobación de esta ley.

La propuesta fue tratada este lunes en la Comisión de Tierras, presidida por la legisladora María Lilian Fonseca, quien fundamentó en el Recinto sobre el proceso que se llevó para el tratamiento de esta iniciativa que data desde 2014, además destacó el peligro de desalojo que pesaba sobre los vecinos, dado la existencia de una orden judicial que así lo ordenaba, por lo que de esta manera manifestó la urgencia de la aprobación de esta ley, y al poder contar con todos los informes pertinentes pidió el acompañamiento a sus pares.

Coincidieron con los fundamentos la diputada Claudia Panzardi, y los propios autores de la iniciativa Irene Dumrauf y Daniel Trabalón.

Dumrauf y Trabalón, autores de la iniciativa en los fundamentos de la propuesta remarcaron que “las personas habitan el inmueble desde hace aproximadamente 30 años en algunos casos y a pesar del tiempo transcurrido nunca se efectuaron trámites para acceder a la propiedad de la tierra. Siendo hace poco tiempo citados para ser notificados del desalojo del inmueble que ocupan; no teniendo estas familias posibilidad de ir a otro sitio”.

“De acuerdo con un censo efectuado recientemente por los propios habitantes del lugar el terreno se halla ocupado por diez familias. Siendo necesario acceder al título de propiedad para poder desarrollar el lugar en todos los aspectos de infraestructura, a la vez de brindar seguridad y posibilidades de mejoras edilicias y sociales”, detallaron.

TE PUEDE INTERESAR: Declaró Jacinto Sampayo y seguirá detenido

x