Resistencia Chaco
JUEVES 22 DE MARZO DE 2018
Aradas: “La Salud Pública refleja el estado del Gobierno”
[22/03/18]
Dijo que el sistema sanitario “es el fiel reflejo” de la gestión provincial.

El diputado provincial radical Alejandro Aradas se reunió con el personal de planta del Centro de Salud San Fernando quienes reclaman la finalización de una obra que comenzó en el 2015 durante el gobierno de Jorge Capitanich.

“Levantaron las columnas y quedó paralizada la ampliación del Centro de Salud. Hace tres años no hay respuesta. La diputada Irene Dumrauf presentó pedidos de informes al Ministerio de Salud y también Tribunal de Cuentas, pero no fueron contestados”, precisó.

TOTAL INCERTIDUMBRE

Según el radical, el sistema de Salud Pública del Chaco es una “total incertidumbre, con techos de hospitales que se caen y obras que no se terminan”.

“El gobierno está hundido en un circuito de corrupción que involucra a sus colaboradores más cercanos. Es tragicómico lo que se vive en la provincia. El ex secretario de la gobernación, Horacio Rey, hablaba hace unos meses atrás de que el sistema de salud estaba corrompido, que dirá hoy que protagoniza protagonizando el hecho de corrupción más escandaloso de los últimos 30 años”, agregó.

“En fin, así está la provincia hoy con sus sistemas públicos altamente deteriorados y funcionarios provinciales presos por malversación de fondos públicos, evasión fiscal y asociación ilícita. Esos funcionarios nos gobiernan desde hace 12 años”, terminó.

x