Resistencia Chaco
JUEVES 22 DE MARZO DE 2018
Iniciaron los cortes por la marcha convocada por los gremios
[22/03/18]
El centro está sitiado.

Por ahora sólo se visualiza a los movimientos sociales. Aún no llegaron los gremios, que son los convocantes de esta gran manifestación que habrá este jueves en el Chaco en el marco de un paro por 48 horas.

Asimismo, en cercanías de la Municipalidad de Resistencia, se concentran los empleados municipales quienes realizarán una asamblea. Su líder sindical está preso por una causa judicial que investiga la Justicia Federal.

“Hoy no trabaja nadie”, dicen. Lo llamativo de la jornada es que también están en la asamblea todos los inspectores de tránsito.

UNA GRAN COLUMNA VERDE

La columna de UPCP también se asoma por avenida 9 de Julio. “Compañeros, trabajadores, eternos custodios de los servicios públicos. Hoy más que nunca debemos defender nuestra fuente laboral, exigiendo al Ejecutivo provincial condiciones laborales, equipamientos, insumos, sistemas informáticos de última generación y en red, estabilidad laboral, salarios actualizados y dignos, por que constitucionalmente nos corresponde. Exigimos pago de lo adeudado, recategorización, respeto a la carrera administrativa, concursos de cargos jerárquicos, pago de los descuentos por día de paro”, dicen los trabajadores públicos..

“Somos servidores públicos exigimos en la calle las herramientas para lograr servicios eficientes, eficaces y de calidad que los chaqueños se lo merecen”, añaden y marchan este jueves.

TE PUEDE INTERESAR: Declaró Jacinto Sampayo y seguirá detenido

x