Resistencia Chaco
JUEVES 22 DE MARZO DE 2018
Sugieren enseñar programación de computadoras en escuelas
[22/03/18]
Para motivar su uso a los alumnos.

Desde la UNNE se trabaja en la formación de docentes de computación en escuelas de la región NEA en pos de cambiar la didáctica de enseñanza de computación, pasando de la mera enseñanza del uso de software y herramientas tecnológicas. Como estrategia para despertar la motivación y creatividad de los estudiantes.

La enseñanza de computación en escuelas de la región NEA, y en el país en general, se basa en un enfoque “utilitario”, enseñando cómo usar programas informáticos y herramientas tecnológicas.

La realidad muestra que la enseñanza de la computación es poco satisfactoria debido a diversas causas como ser la falta de estándares para la enseñanza de computación, el enfoque utilitario, la carencia de profesores capacitados, la falta de un esquema de capacitación constante para mantener actualizados a profesores y la deficiencia en infraestructura escolar.

TE PUEDE INTERESAR: Víctor Heredia y Lucas Segovia darán un concierto por la memoria

Esto lleva a que pocas personas elijan carreras relacionadas a la computación, por lo que la UNNE trabaja para que eso no suceda y especialistas sean los encargados de enseñarle a los más chicos.

x