Resistencia Chaco
MARTES 15 DE MAYO DE 2018
La inflación de abril en el NEA fue del 2,6 por ciento
[15/05/18]
El rubro que mayor suba registró fue "vivienda, agua, electricidad, gas", con 10,3 %.
Economía

El Indec dio a conocer este martes el IPC Nacional de abril, que arrojó una suba del 2,7% a nivel país, con un incremento acumulado del 9,6% en lo que va del año.

En tanto, el organismo informó que el IPC de la región NEA (que comprende los conglomerados urbanos de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa) aumentó 2,6 % en abril, con una suba acumulada del 9,5 %. En ambos períodos (abril y el acumulado de los primeros cuatro meses), la inflación en el NEA es apenas 0,1 punto porcentual inferior a la del nivel país.

LA INFLACIÓN DEL NEA, RUBRO POR RUBRO

Según el Indec, lo que más subió fue el rubro "vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles", con una suba del 10,3 por ciento, seguido por "transporte", con el 2,7 %, y "comunicación", con el 2,5 %.

Más atrás estuvieron los rubros "prendas de vestir y calzado", con un incremento del 2,1 por ciento; "salud" (1,9 %); "alimentos y bebias no alcohólicas" (1,8 %); "bebidas alcohólicas y tabaco" (1,6 %); "Equipamiento y mantenimiento del hogar" (1,3 %); "restaurantes y hoteles" (1,2 %); "recreación y cultura" (1%); "educación" (0,5%), y otros bienes y servicios (1,6%).

x