Resistencia Chaco
MARTES 15 DE MAYO DE 2018
Presentaron tres programas para "una vejez activa e inclusiva"
[15/05/18]
Serán implementados primero en Resistencia, Sáenz Peña, La Plaza y Santa Sylvina.

El gobernador Domingo Peppo presentó este martes tres programas comunitarios para adultos mayores: “La experiencia cuenta”, “Bien activos” y “Buen Trato”.

“Nos hemos propuesto generar un programa integral que, en base a una figura importante como lo es la familia para nosotros, nos permita revalorizarla en todas las situaciones de las personas a lo largo de su vida, con una mirada especial hacia nuestros mayores”, explicó el gobernador.

Desde el gobierno indicaron que los tres proyectos que promueven una vida activa y saludable para los adultos mayores se aplicarán mediante el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional.

Peppo bregó por la posibilidad de “trabajar federalmente en toda la provincia del Chaco”, remarcando la presencia de intendentes, concejales y organizaciones de distintos puntos del territorio chaqueño y reconociendo el esfuerzo de su presencia pese a las condiciones climáticas.

TE PUEDE INTERESAR: Qué dice el proyecto de ley de Retiro Voluntario de Peppo

El mensaje del Gobernador a los adultos mayores que participaron del lanzamiento fue: “Que esa plenitud y esa fuerza que tenemos la mantengamos siempre y que sepamos del valor que ustedes tienen para la sociedad”. Asimismo, los instó a mantenerse “activos, brillantes y excepcionales”.

LOS PROGRAMAS

- “Bien Activos” tiene como objetivo lograr un estilo de vida inclusivo para las personas mayores a través de actividades físicas y recreativas. Está dirigido a personas de 60 años -o más- que no cuentan con espacios regulares vinculados a dichas actividades y se invita a familiares y personas de la comunidad. Este proyecto será ejecutado en la localidad de Resistencia a través de una coordinadora general y tres docentes que tendrán a cargo un grupo de 20 personas como mínimo.

- “Experiencia Cuenta” se llevará adelante en las localidades de Resistencia, Presidencia de la Plaza y Santa Silvina y tiene por objetivo facilitar la transmisión de saberes, oficios y habilidades tradicionales de los adultos mayores hacia las personas jóvenes y de mediana edad. Está destinado a todas las personas de la comunidad que se encuentren interesadas, que sientan vocación por desarrollar algún oficio y/o la necesidad de trabajar.

- “Buen Trato” tendrá sede en Resistencia y será dirigido por un coordinador general, un capacitador y docentes que capacitarán tanto a personas mayores, a la comunidad en general como a instituciones y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de la comunidad. El objetivo es el de promover, en un periodo de 5 meses, la cultura del buen trato hacia las personas mayores desde una perspectiva de derechos, mediante acciones de difusión, sensibilización y prevención del abuso y maltrato.

x