Resistencia Chaco
JUEVES 17 DE MAYO DE 2018
Lanzaron Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo Adolescente
[17/05/18]
Con el objetivo de realizar actividades para concientizar. 

Lanzaron, en el Salón Auditorio de la Legislatura, la primera jornada del Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA). El objetivo es conformar mesa de trabajo para planificar trabajos y actividades para el año.

En este primer encuentro, se conformaran una mesa de trabajo del Equipo Focal Territorial Intersectorial (EFTI), que tendrá a su cargo la implementación del Plan en la provincia, y la coordinación operativa del mismo para delinear en forma conjunta una planificación de las acciones y actividades previstas para el presente año.

TE PUEDE INTERESAR: Ex combatientes de Malvinas pidieron aumento de la pensión a Peppo

Este programa se propone sensibilizar a la población en general y a los adolescentes en particular sobre la importancia de prevenir el embarazo no intencional.

Además de mejorar la oferta de servicios en salud sexual y reproductiva, poniendo a disposición de los adolescentes prestaciones más accesibles y de calidad, el programa buscará potenciar las decisiones informadas para el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos y fortalecer políticas para la prevención del abuso y la violencia sexual.

Por último el Plan Nacional buscará también el acceso a la interrupción legal del embarazo según el marco normativo vigente.

x