Resistencia Chaco
MARTES 12 DE JUNIO DE 2018
Cipolini afianzó lazos en República Checa
[12/06/18]
Fue invitado al Encuentro de Ciudades Hermanadas.

Culminando con su programa de visitas protocolares a municipios europeos, el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, estuvo en Velke Bilovice, Republica Checa.

El primer mandatario de la ciudad termal fue invitado especialmente con motivo la celebración del II ° Encuentro de Ciudades Hermanadas. A su vez, la fecha coincidió con el Centésimo Aniversario de la creación de Checoeslovaquia.

En la oportunidad, Cipolini fue invitado a encabezar la marcha desde la Municipalidad hasta el monumento a los ciudadanos de Velke Bilovice caídos durante la Primera Guerra Mundial.

TE PUEDE INTERESAR: Peppo vetó la Ley CRES

En el lugar, se llevó a cabo una solemne ceremonia y como parte de la misma los tres intendentes; Gerardo Cipolini, Marie Volkva de Velke Bilovice y Peter Friz de Senkvice, plantaron un árbol en carácter de homenaje.

Posteriormente, en la Casa de Cultura se realizó un acto donde se entonaron los himnos checo, eslovaco y argentino. Fue una ceremonia que contó con los emotivos discursos de los tres alcaldes y se firmó un acta compromiso de perpetuación de los lazos de hermandad.

Se debe recordar que Velke Bilovice y Presidencia Roque Sáenz Peña tienen firmado, desde hace nueve años, un Convenio de Amistad y Cooperación. A lo largo de estos años se enriquecieron los vínculos entre checoeslovacos y descendientes de inmigrantes como de la comunidad toda.

x