Resistencia Chaco
MARTES 12 DE JUNIO DE 2018
La Unión Judicial arrancó otra semana de paros e inactividad
[12/06/18]
Hasta el viernes.

Comenzó este lunes 11 de junio otra semana con medidas de fuerza en la justicia chaqueña, las que fueron convocadas por la Asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco.

La medida será paro y retiro de los lugares de trabajo a partir de las 12:30, hasta el jueves, y paro con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 11:30, para el viernes 15, fecha en la que también se realizará la asamblea, a las 17, en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear N° 1020 de Resistencia.

TE PUEDE INTERESAR: La Línea 107 extiende su recorrido

Las medidas de fuerza se vienen acatando en los diferentes Juzgados con la quita de colaboración de los trabajadores, “quienes de esta manera dejan de regalar al Estado horas gratis de servicio que nunca fueron pagadas”, señalaron desde el gremio.

“Esto tiene que ver con la imposición del Ejecutivo Provincial aceptada por el Superior Tribunal de Justicia y otros integrantes de la mesa salarial del sector, mediante decretos 492/18 y 556/18, propuesta que aparte de ser insuficiente es totalmente violatoria de la Ley 2895 que rige en la materia salarial del Poder Judicial, así como también de la Constitución Nacional y Provincial y distintos convenios, como el de armonización salarial firmado en el año 2015, el convenio tripartito entre Superior Tribunal de Justicia, gobernador y ministro de Justicia de la Nación y lo consensuado en la Mesa Salarial del año pasado, lo que generará sin dudas nuevas mega-juicios contra el Estado”, detallaron.

x