Resistencia Chaco
MARTES 12 DE JUNIO DE 2018
Presos hacen huelga de hambre porque quieren ver el Mundial
Pais [12/06/18]
Ocurre en Puerto Madryn. Dicen que es "un derecho indispensable".

Huelga de hambre y queja ante la Justicia. “El sistema de televisión por cable es un derecho indispensable para toda persona privada de su libertad”, sostuvieron en una nota a un juez los presos de la comisaría tercera de la ciudad chubutense de Puerto Madryn luego de tres días de no contar con el servicio. Desde entonces se niegan a comer. ¿El motivo? No podrán ver el Mundial de Rusia 2018.

“Hemos tomado la decisión de no recibir la ración de comida correspondiente hasta tanto se solucione dicho problema”, escribieron de puño y letra, junto a sus firmas. Además, la protesta viene acompañada de la presentación de un recurso de hábeas corpus para que se acceda a su reclamo.

TE PUEDE INTERESAR: Pesquero: el mal tiempo complica la búsqueda del buque Rigel

En los calabozos de la comisaría tercera hay 9 presos, la mayoría por delitos contra la propiedad. Todos comparten un lugar en común donde se encuentra el televisor. En otros eventos deportivos que acapara la atención de cualquier hincha los presos fueron autorizados a ver los partidos por televisión.

Esta situación tiene un antecedente: fue en el Mundial de 2014 en Brasil. Presos de la Unidad Seis de Rawson, el penal de máxima seguridad de la capital de Chubut, exigieron ver el Mundial. Luego de una larga y ruidosa polémica, los presos (con condenas por delitos graves) lograron su propósito.

x